37 comentarios

    1. Estoy entendiendo lo de la gestión de las emociones a través de haber visto un video puedo entenderme más tuve una experiencia hace días y al entender la gestión de la emoción pude salir del problema rápidamente gloria a Dios

  1. Siempre he tenido un conflicto interno para cambiar mi forma de sentir, ya que siempre me hicieron sentir siempre q no soy capaz de manejar mis emociones.. crecí creyendo q era algo malo en mi… no tenia idea q existía esta condición y q no es culpa mía… me gustaría saber, que factores influyen en esta alta sensibilidad y si hay q tratarla o simplemente aceptarla.

    1. La alta sensibilidad es un rasgo de personalidad con el que se nace, por lo tanto no hay nada que hacer con ella ni tampoco se trata, es como ser extrovertido, tímido, bromista… se es muy sensible.
      Por lo tanto, lo mejor y más saludable es aprender a aceptarla y sobre todo disfrutarla.
      Te invito a que mires los videos sobre PAS que tengo en mi Canal YouTube pues pueden darte muchas más información sobre el rasgo.

      1. Muchas gracias .siempre luchando para no deprimirme por mi forma de ser que hay cosas que me producen tristeza y el común de la gente las pasa por alto no sabía que te que había esto Recién ahora me estoy informando Gracias muchas gracias

    1. La terapia se puede hacer tanto para trabajar en temas específicos que no logras avanzar o superar, para sanar heridas de infancia, para cambiar creencias limitantes, para empoderarte y fortalecer tu autoestima, para cambiar y mejorar tus relaciones personales, en fin, lo que sea que sientas que no fluyes en la vida, la terapia te puede ayudar. Si deseas más información puedes escribirme al botón de whatsapp que aparece en la esquina inferior derecha de mi web y te respondo si tienes alguna otra duda.

  2. El saber que soy PAS lo estoy viviendo como si tuviera un super poder…
    Me ha servido para alejarme de gente tóxica y disfrutar más la vida minuto a minuto.

    La alta sensibilidad la siento desde la conexión.

    1. Tienes razón,yo ahora que me conozco veo muchas ventajas, disfrutar de las pequeñas cosas,mi autoestima ha subido mucho, porque no me siento rara ni inferior ,sino privilegiada de sentir emociones que otros no sienten, aunque se tengan bajones, Muchas gracias Pamela, eres muy buena.

  3. Hola
    Muy buenas tardes
    Recién descubrí que soy PAS
    Las preguntas a muchas interrogantes en mi vida ya tienen respuestas. Siempre me sentí diferente a los demás.
    Siempre me encantaron los museos, la música clásica, la naturaleza y sus criaturas.
    He decidido vivir mi vida con más pasión y sin limitantes.
    Siento que Dios me ha regalado un don hermosísimo.
    Años atrás descubrí que soy caritativa y amo servir a los demás
    Ese maravilloso don se llama PAS
    Deseo que todas las PAS sientan esta felicidad que me desborda
    Que vivan plenas y felices
    Bendiciones

  4. Amo la naturales quiero casarme en la playa soy jardinera me gusta el vino l me gusta coleccionar gorras y perfumes me gustan las piedras preciosas pintar mandalas escribir lo q pasa en mi vida am escribo cosas como poemas poesia soy romantica me apasiona manejar moto siempre he qedido tocar guitarra nunca puedo trabajar sin musica y menos en grupo me gusta la libertad las frutas frescas siempre tengo flores naturales en mi habitacion leo mucho me intersa la filosofia pertenezco ala comunidad lgtb y a desir verdad hay muchad cosas por las cuales llevo años de mi vida sufriendo fustrada y busco ser feliz y en mis 32 años es primera ves hoy q vi las personas pas y me impacta ahora mismo estoy en shok tengo problemas muchos 5 dias sin comer ni dormir todos creen q me drogo me aleje de la familia por que nada nada nunca estamos de acuerdo y entre mas leo todo esto ufff tengo una gran historia de vida

  5. Saludos Pamela, estoy feliz de descubrir que soy PAS ya tenia muchos sentimientos encontramos Al SER diferente a los Demas. Puedo ver El alma gentil y Buena de muchas personas y hasta darme cuenta de la mala vibra de la Gente toxica y egotica. Siempre siento que las personas no me comprenden como si fuera un vicho raro. Gracias porque ahora puedo aceptarme como soy. Agradezco a Dios por Este Don tan especial

  6. Muchas gracias !!!
    Es muy positivo saber esto, ayuda un monton conocerse.
    Toda mi vida asocie mi forma de ser, a caracteristicas negativas de mi personalidad. Y ahora entender que todo tienen que ver con rasgos de una personalidad como PAS, ayuda a tratarse diferente.

    1. “Saber es poder” decía Aristóteles. Cuando sabemos, comprendemos y esto nos da un inmenso poder interior, porque todo encaja y tiene sentido. Y para las PAS el comprender todo lo que nos sucede es extraordinario, además de un gran alivio.
      Muchas gracias por comentar Mónica.

  7. Gracias Pamela!! Eres una ayuda inestimable para las PAS. Yo soy PAS al 100%, con todo lo que ello implica, que no es poco, porque el desconocimiento y la incomprensión propia y ajena ante lo que sentía y me ocurría, me llevaron a un “trastorno ansioso depresivo”, con dos hospitalizaciones en planta de psiquiatría y la correspondiente medicación incluidas. Hace un año, por fin, (ahora tengo 59 años) descubrí que era PAS y, desde entonces, una psicóloga maravillosa me está ayudando con el “tema”, además de con unos cuantos traumas derivados de todo ello. Para mí, desde luego, no es precisamente un “superpoder”, sino más bien una desgracia. Pero al menos ahora puedo entender muchas cosas que antes no entendía, y eso me da cierta “tranquilidad”, por llamarlo de alguna manera…… Siempre pensé que estaba loca, e incluso hubo gente que me tachó de ello, y lo siguen pensando, solo que ahora ya me da igual, e incluso me siento un poco orgullosa de mi “diferencia”. Gracias de nuevo, de corazón.

    1. Muchas gracias Laura por compartir una parte de ti y tu experiencia. Me alegro mucho que vayas llevando mejor lo de la alta sensibilidad. Y te invito a que mires todos los videos sobre PAS que tengo en mi Canal YouTube @pamelajaragomez y te mires el Programa “REINVÉNTATE, de Sensible a Invencible” que comienza la 3º Edición el 23 de Enero de 2024 (te dejo enlace al final), pues allí enseño y transmito cómo aprender a vivir la alta sensibilidad como un superpoder y sentirse privilegiado de ser PAS, dejando atrás cualquier idea de que pueda ser una desgracia.
      https://pamelajaragomez.com/programa-coaching-grupal/

  8. Hola, pamela, mi historia es tan larga, y tan tan llena de emociones intensisimas desde chiquita, volver de ver a un familiar accidentado, enfermo, y volver desconsolada en llanto, en silencio , teniendo 6 años, por ejemplo, haberme pasado la vida escribiendo y escribiendo desde muy chiquita, sobre la vida, las injusticias, los más necesitados, una vez fui a un hogar de niños huérfanos, con mi madre y una nena llamada violeta, se aferro a mi pierna y me dijo llévame mamá, jamás pude olvidarme de ese momento, y la conmoción que me causó, me sigue paralizando, tenía 14 años, y hoy 56. Siempre siento que todos los nenes , bebes o niños pequeños cuando lloran, si están conmigo los podría abrazar y hacer que dejen de sentirse tristes, no puedo ver a la gente en general sufrir, todo absolutamente todo me hace llorar, siempre dije desde que tengo uso de razón, que vivo en carne viva, y que este mundo no es para mí, y no tenía edad para expresarlo!! Ahora me diagnosticaron TLP, con bipolaridad, y fibromialgia , ansiedad generalizada, depresión etc como comorbilidades, estoy en el horno!!!!!

  9. Empoderarse …SANAR..APRENDER a partir de cualquier situación. Eso es fluir. Es mucha presión rotularse o encasillarse pero QUÉ ALIVIO sentir q soy parte de un grupo de SERES ALTAMENTE HUMANOS ….es PERFECTO en sí mismo….agradecida SIEMPRE bendiciendo mi proceso.

  10. Gracias Pamela!
    Agradezco en gran manera el interés que tiene por la gente para ayudarla a lidiar con esas inseguridades que tanto dolor nos han causado y que hasta aveces, nos han robado la tranquilidad. Les comento a usted y los que lean esto que yo resulté ser en el test, una persona PAS. Desde que tengo uso de razón yo recuerdo en mi vida haber experimentado eventos que hasta el día de hoy no lograba comprender porque me afectaban tanto, y aún peor es, que todavía no logro superarlos. Ahorita estoy en control de algunos de ellos porque tengo una esperanza que Dios me ha dado, pero siento que podría mejorar! Dado que es parte de mi personalidad, quisiera poder aprender algo que me ayude a manejar mejor mis emociones. Se que algunos aspectos solo Dios pude erradicarlos, y de raíz., pero en algunas otras cosas si podría aprender a sobrellevarlos mejor. Esta sensibilidad mía aveces me impide tocar algunos temas y me vuelve frágil y vulnerable! Debería evitarlos, reprimirme, que hago?!
    Definitivamente si me gustaría tener una consulta. Gracias por todo 🫶🏼

  11. Buscando informacion para mi niño y saber si es NAS, resulta que me acabo de dar cuenta que yo soy PAS, me siento en conflicto porque Como puedo ayudarlo a él si ni siquiera yo sabia que tengo esto. Desde niña siempre me sentia diferente a los demas las razones no las sabia, ahora entiendo porque, mi autioestima es muy baja y no he podido trabajar en ello. Espero pronto realizarte una consulta ya que me siento muy abrumada con toda la informacion que he estado leyendo y escuchando.
    Gracias 🙂

  12. Hola Pamela
    Me están sirviendo mucho tus videos , yo m preguntaba entre muchas cosas
    Porque siento tan fuerte las cosas? cómo le hago para no sentir así ?
    Y creo q empiezo a entender
    Mil Gracias!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?